top of page
Futurum Medical

Futurum Medical es el curso dirigido para aspirantes de Medicina y Odontología de la UAQ en el cual se les prepara para los exámenes Propedéutico y Excoba. Tiene una duración de 16 semanas. Las clases serán en línea totalmente en vivo por medio de la plataforma Zoom si se elige la modalidad virtual mientras que si se elige la modalidad presencial serán impartidas en nuestra aula de clases en el estado de Querétaro.

Durante el curso realizaremos clases complementarias con técnicas de estudio, resolución efectiva de exámenes al igual que varios simulacros de los exámenes para evaluar el conocimiento e identificar las áreas de oportunidad existentes.

Proceso
de Admisión
 
UAQ Medicina

Enero - Junio 2024

Proceso
de Admisión
 
UAQ Odontología

Enero - Junio 2024

Folleto informativo Futurum Medical

2024-2

RGB_Futurum_Medical_Color.png

Horarios 

Matutino entre semana
Lunes a Jueves
 09:00 - 13:00 hrs


Vespertino entre semana
Lunes a Jueves 
16:00 - 20:00 hrs


Fines de semana
Sábados y Doming
os

08:00 - 17:00 hrs

*Los horarios de clases pueden llegar

a variar y aumentar las horas 

Fechas de inicio:
 

  • Grupos 1 y 2 (entre semana): Lunes 12 de agosto

  • Grupo 3 (fin de semana): Sábado 17 de agosto

Propedeútico

EXCOBA

+160 HORAS

Simulacros del examen
Materias de EXCOBA*:


Español
Matemáticas
Biología
Química
Física
Historia Universal
Historia de México
Estadística
​Cívica y ética


*Dispuestas a cambio según
el periodo de aplicación.

+80 HORAS

Simulacros del examen
Materias de propedéutico 2024-1: ​

 

Habilidades para la vida
Matemáticas
Bioquímica

Fisiología

Bioseguridad


*Dispuestas a cambio según
el periodo de aplicación.

#SOYFUTURUM 

Cuando me decidí por estudiar medicina, apliqué con incertidumbre, duda y rodeada de comentarios que solo reafirmaban lo casi imposible que era poder ser aspirante aceptado dentro de la carrera.
En mi preocupación de no poder cumplir mi sueño, busqué recursos que me pudieran dar un apoyo en el proceso, sobre todo para poder aprender y comprender lo que englobaba el examen de admisión.

 
Cuando estaba aplicando,dimensioné la cantidad de gente que también buscaba un sueño como el mio y en la abrumadora idea de no poder ser seleccionada dentro de tantos, opte por inscribirme a Instituto Futurum.

Maria José Ruiz - INGRESO UAQ ENERO 2023-Medicina

Más allá de recomendar a instituto futurum por la calidad de ponentes que dan clase y su material para la misma, es un espacio donde adquieres el gusto por aprender, estudiar y esforzarte al máximo. Cada día qué pasa durante el proceso, se nota el compromiso que se tiene con los alumnos, optando por diferentes estrategias para exprimir cada recurso que te lleve a sacar lo mejor de ti en los exámenes y por supuesto, llegar a la meta.

Estoy agradecida con el curso porque, a pesar de ser un curso que se enfoca principalmente a aspirantes de universidad; me han brindado una base de conocimiento que me ha servido de alguna manera durante estos primeros meses de la carrera. No dudaría en recomendar Futurum, un increíble ambiente y sobre todo un excelente curso.
bottom of page